ENTRA PESISTA EN “TOP 10” MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Irene Borrego Palacios culminó en el lugar 10 en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, que se realiza en Bangkok, Tailandia.

En la competencia desarrollada en el estadio Huamark, la pesista accedió al top ten de la prueba de los 53 kilogramos, en la que están en disputa boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Borrego Palacios, multimedallista de oro en la Olimpiada Nacional, logró un registro total de 160 kg, su mejor levantamiento en el arranque fue de 69 kg para ubicarse en el sitio 14 y en el envión fueron 91 kg en su segundo intento para el noveno lugar y finalizar en el puesto 10 de la clasificación general.

“Muchísimas gracias a mi entrenador, no fue el resultado que esperaba y sé que pude haber hecho algo mejor pero bueno es una experiencia más, fue mi primer Mundial y vamos a seguir adelante para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, (estoy) contenta de ser el décimo lugar del mundo”, expresó.

El primer sitio de la división de los 53 kilogramos fue para Mengqian Yu, de China, con 189 kg totales; el segundo fue para Gyong Kim II, de Corea del Norte, con 188 kg y el bronce fue para Kamila Konotop, de Ucrania, con 186 kg.

En la competencia de los 62 kg varonil, el pesista de Nuevo León, Kevin Villasusa Moreno, terminó en el puesto 28 de la clasificación general, con un acumulado de 216 kg, 97 kg en arranque y 119 kg en el envión.

La primera posición fue para Anatoliy Savelyev, de Kazajistán, con una suma de 281 kg, 127 en arranque y 154 en envión; el segundo sitio fue para Yunban Wei, de China, con 276 kg totales y el tercer sitio fue para Muhammad Halim Setiawan, de Indonesia, con 267 kg.

Previamente, los nuevoleoneses Tomás Durán Reyna y Juan Barco Rangel terminaron en los lugares 9 y 11 en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17.

#‎AMoverseQueSeOcupa