INVITAN A ‘MOVER’ A NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de fomentar la salud y evitar la obesidad, el INDE en coordinación con la Conade realizarán una serie de actividades deportivo-recreativas para celebrar la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

Esto derivado de la promulgación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declaró la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

René Cárdenas Arciniega, jefe del área de Activación Física del INDE, informó que la semana comprenderá del 3 al 9 de abril y se desarrollarán una serie de eventos de manera gratuita para que participen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Queremos que toda la población se sume a llevar a cabo diferentes actividades deportivo-recreativas, que se ejerciten, que participen instituciones públicas y privadas, a los municipios los invitamos a sumarse para que Nuevo León se ‘mueva’, que esté más activo, más saludable”, señaló.

Algunas de las actividades en las que se podrá participar serán circuitos recreativos de destrezas, caminatas, trotes y rutinas masivas musicalizadas.

“Queremos hacer hincapié en el sector escolar para que participen en este reto que es la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, subrayó.

Ya se anotó la Preparatoria 22 de la UANL, indicó, que participará con alrededor de 4 mil alumnos en una rutina masiva musicalizada, evento que se realizará el miércoles 5 a las 9:30 horas en el campo de beisbol de la Liga Linda Vista.

Además de una escuela primaria de Santa Catarina donde se activará a todos los escolares, explicó, esto será el martes 4, mientras que el magno evento que realizará el INDE será el jueves 6 a partir de las 17:30 horas  en el Parque Niños Héroes.

“Está es la primera vez que se realiza este evento a nivel México, por eso queremos que Nuevo León sea un ejemplo como siempre lo ha sido en cada evento masivo que se realiza a nivel nacional, será gratuito, sólo se pide a todos los asistentes acudir con ropa adecuada para hacer deporte”,  afrimó.

#‎AMoverseQueSeOcupa