ENTREGAN EL PREMIO NL INDEPENDIENTE

Monterrey (INDE).- Los municipios de la zona rural que se distinguieron como los mejores del 2016 fueron reconocidos con el Premio Nuevo León Independiente, por los logros alcanzados en el Sistema Estatal del Deporte del INDE, programa que garantiza el acceso de los ayuntamientos a los programas de desarrollo en materia deportiva.

Cada uno de los municipios campeones por región fue galardonado por Daniel Bautista Rocha, director de Cultura Física del INDE, en una reunión que atestiguaron los titulares de las direcciones de deportes de los diferentes municipios rurales en la sala terraza de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.

Los eventos que determinaron a los triunfadores absolutos de las siete regiones rurales fueron la etapa Regional Rural de la ONL, los Juegos de la Juventud Campesina, los Juegos Estatales Populares, el Torneo Estatal de Street Soccer, los Juegos Deportivos Rurales y los torneos de las Ligas Deportivas Regionales.

El campeón de la Región 1 fue Anáhuac, con 2 mil 080 puntos; de la II fue Agualeguas, con mil 450 unidades; de la III fue Salinas Victoria, con 2 mil 130 puntos; de la IV fue Pesquería, con 2 mil 210 unidades; de la V fue General Bravo, con 1 mil 720; de la VI fue Linares, con 2 mil 310 y de la VII fue Galeana, con 2 mil 080 puntos.

Cada uno de los ayuntamientos triunfadores se hizo  merecedor a un premio de 40 mil pesos en equipamiento deportivo, mientras que los ganadores del segundo al quinto lugar por región recibirán  un  premio en especie de 30 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

#‎AMoverseQueSeOcupa