ARRANCAN EMOCIONES DEL REGIONAL DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses que tenían perspectivas de obtener el oro cumplieron con el propósito en el primer día de competencias del Selectivo Regional de Atletismo, que finalizará el domingo 2 de abril.

La sesión inaugural del evento se realizó en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, donde participan un promedio de 520 competidores de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y los anfitriones de Nuevo León.

En el certamen los atletas de la Zona II del Sinade buscan las marcas para acceder a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, eventos que se desarrollarán en el mes de mayo en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

La nuevoleonesa Susana Hernández Aviña se agenció la medalla de oro en el salto de longitud con marca de 6.06 metros en la categoría Juvenil Mayor.

En los 400 metros planos varonil de Juvenil Menor, el nuevoleonés Dámaso Fernández Fernández, en un vibrante cierre, obtuvo la medalla de oro al detener el cronómetro en 49.26 segundos, mientras que el segundo sitio fue para Javier Hernández, de Coahuila, con 49.31 metros.

En los 400 metros planos femenil de Juvenil Mayor, las representantes de Nuevo León hicieron el 1-2 en la competencia, ya que Melissa Paredes se ganó el oro con tiempo de 57.47 y la plata fue para Leslie López, con 1:00.50 minutos.

En el lanzamiento de jabalina varonil de Juvenil Mayor, Elmer Muñoz, de Nuevo León, ganó el oro con 57.61 metros y en el lanzamiento de bala femenil de Juvenil Mayor, las nuevoleonesas Desiree López y Raquel Pavón ganaron la plata y bronce, respectivamente.

En el lanzamiento de martillo varonil de Juvenil Mayor, Luis Serna, de Nuevo León, obtuvo el oro con 49.12 metros y otro nuevoleonés, Luis García, ganó bronce con 38.38 metros.

El sábado se realizará  la segunda jornada de la justa y las pruebas que iniciarán las actividades serán la caminata de mil metros,  salto de altura, salto con garrocha y la caminata de 5 mil metros.

#‎AMoverseQueSeOcupa