LOGRA NUEVOLEONÉS MARCA PARA MUNDIAL SUB 18

Monterrey (INDE).- El representante de Nuevo León, Dámaso Fernández Fernández, logró su primer objetivo al tener la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, ahora busca nuevos horizontes en su trayectoria deportiva.

Con un registro de 54.41 segundos conseguido en los Relevos Tec 2017, el competidor de la prueba de los 400 metros con vallas sobrepasó con solvencia los 54.47 segundos estipulados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para sellar su pasaporte a Nairobi, Kenia, sede del Mundial.

“Me siento muy contento y agradecido con mi entrenador (Raúl Barreda), es una marca que estaba buscando y se logró en los Relevos Tec, ahora viene mi preparación para las próximas competencias que tengo”, explicó.

Fernández participará en la prueba de los 400 metros planos en el Selectivo Regional de Atletismo, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Comentó que en esta justa sólo correrá los 400 metros planos, debido a que ya cuenta con el registro en los 400 metros con vallas para estar presente en la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará en el mes de mayo en el Estado.

“Actualmente tengo 17 años, estudio en el Colegio San Patricio Cumbres, tengo tres años de practicar el atletismo, en la Olimpiada Nacional 2015 gané la medalla de oro en los Relevos 4 x100 y quiero ganar más medallas para el Estado”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa