SE CONCENTRAN AJEDRECISTAS EN REGIONAL

Monterrey (INDE).- Con ocho elementos la Selección de Ajedrez de Nuevo León afrontará el sábado y domingo el Torneo Regional Calificatorio de la Olimpiada Nacional 2017, en Saltillo, Coahuila.

Fernando Broca, Director Técnico de Selección Nuevo León de Ajedrez, externó que el objetivo es clasificar al mayor número de atletas al certamen nacional cuya sede será Jalisco, del 28 al 31 de mayo.

“La expectativa es clasificar de ocho a cinco o seis elementos, todos tienen posibilidades, todos se han preparado, así que esperemos traer buenos resultados”, dijo Broca.

En la categoría Juvenil Mayor participarán Axel Alberto Díaz Espinosa, Ricardo Ángel Nava Moreno, Angélica Romero y Jaretzi Morales Barbosa, y en la Juvenil Menor lo harán Carlos Fernando Matienzo Gómez, Antuán Gerala González, Aida Isabel Coronado Osorio y Perla Marisol Aguirre.

Al Regional asistirán ajedrecistas de las entidades de la Región 3: San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el anfitrión Coahuila. El ajedrez de la Olimpiada Nacional se efectuará del 28 al 31 de mayo en Jalisco.

#‎AMoverseQueSeOcupa