PREPARAN AJEDRECISTAS SU REGIONAL

Monterrey (INDE).- Con ocho elementos el seleccionado de ajedrez de Nuevo León afrontará el sábado y domingo próximos en Saltillo, Coahuila, el Torneo Regional Calificatorio de la Olimpiada Nacional 2017.

Fernando Broca, director técnico del equipo Nuevo León externó que el objetivo es clasificar al mayor número de deportistas al certamen nacional cuya sede será Jalisco del 28 al 31 de mayo.

“La expectativa es clasificar de ocho a cinco o seis elementos, todos tienen posibilidades, todos se han preparado así que esperemos traer buenos resultados”, dijo Broca.

En la categoría Juvenil Mayor participarán Axel Alberto Díaz Espinosa, Ricardo Angel Nava Moreno, Angélica Romero y Jaretzi Morales Barbosa y en la Juvenil Menor lo harán, Carlos Fernando Matienzo Gómez, Antuán Gerala González, Aída Isabel Coronado Osorio y Perla Marisol Aguirre.

Al Regional asistirán ajedrecistas de las entidades pertenecientes de la Región 3: San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el anfitrión Coahuila. El ajedrez de la ON se efectuará en Jalisco del 28 al 31 de mayo. (bp).