ÉLITE DE LA ARQUERÍA NACIONAL, AL CARE

Monterrey (INDE).- La élite de la arquería nacional estará compitiendo en el campo de la especialidad del CARE Niños Héroes, al ser Nuevo León sede del Segundo Control Nacional Calificatorio a Copas del Mundo.

Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, informó hoy que, por cuestiones de logística, se otorgó al Estado la realización del magno evento para efectuarlo del 14 al 16 de abril como preámbulo del Grand Prix Mexicano.

“Como tenemos el Grand Prix Mexicano del 17 al 23 de abril se solicitó la sede ante la Dirección Técnica de la Federación Mexicana y ante CONADE.

“Era complicada la logística de mandar a la gente a México y luego regresarla; otros estados que también vienen al Grand Prix optaron porque mejor se realizara aquí en nuestro Estado”, externó Avitia Hernández.

El arribo de los 32 seleccionados nacionales (16 hombres y 16 mujeres) será el 14 de abril para competir los días 15 y 16 a partir de las 9:00 horas.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, a cargo de Raúl González Rodríguez, otorgará apoyo de hospedaje y alimentación a los 32 arqueros nacionales y a sus entrenadores para que puedan trasladarse a esta ciudad y que participen en el GPM.

“Estamos muy contentos, serán dos días de competencia de gran nivel en nuestro Estado, de ese Control se hará un recorte de ocho arqueros varoniles y de ocho femeniles, para posteriormente, en mayo, se hará el corte a cuatro, que serán los que nos representarán en las Copas del Mundo.

Aquí estarán Ernesto Boardman, olímpico en Río 2016 y que representa a Nuevo León y quien ha ganado todo, desde el Campeonato Nacional de Exteriores y primer Control, además de la medallista olímpica Mariana Avitia y otros estelares serán Reyna Reyes, Jorge Nevarez y Gina González.

También vendrán Aída Román, Juan René Serrano, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa, Luis Álvarez y Omar Zamora, entre otros.

Invitación abierta al público en general

El público que desee asistir a presenciar las competencias podrán hacerlo de forma gratuita. (bp).