CALIFICAN PESAS Y TENIS DE MESA A ON Y NJ 2017

Monterrey (INDE).- Con equipo completo se presentará Nuevo León en levantamiento de pesas y tenis de mesa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, al driblar la etapa regional que se desarrolló este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

En pesas lograron su clasificación 48 atletas de los niveles Sub 15, Sub 17 y Sub 20, ésta última del Nacional Juvenil, competencias con sede en esta entidad en el mes de mayo próximo.

Dayan Aguirre, Juan Carlos Fernández y Alondra Ancira, de la Sub 15; Tadeo Sánchez, Dilan García y Arlett Briones, de la Sub 17 y Pedro Fuentes, de la Sub 20, son algunos de los halteristas que consiguieron su pase a la fiesta grande de la Olimpiada Nacional 2017.

Cabe mencionar que en el Macroregional de Levantamiento de Pesas también participaron los Infantiles Sub 13, quienes la mayoría del equipo Nuevo León lograron colgarse el oro.

El seleccionado de tenis de mesa dribló con méritos el regional de la especialidad al calificar a 16 jugadores, ocho varoniles y ocho femeniles a la ON y NJ 2017, con sede en la Ciudad de México.

Ganaron su boleto en la categoría Sub 15, Anahí de León, Sofía Ballesteros, Larissa Rendón, Daniela Lugo, Jaime Martínez, Daniel Pérez, Sergio Contreras y Andrés Marcos.

En la Sub 18 del Nacional Juvenil participarán: Abril Castañeda, Hannia Padilla, Ximena Dávila, Andrea Farías, Eduardo Elizondo, Mauricio Leal, Humberto Tamayo y Marcelo Aranda.

Carlos Ballesteros, Director Técnico de Selección Nuevo León de Tenis de Mesa, señaló que en el Regional compitieron también los Infantiles Sub 13 y ocho nuevoleoneses consiguieron su calificación al Nacional de la especialidad que se realizará en julio.

“Los chiquitos tuvieron un excelente rendimiento, vamos a un Nacional que se organizará para ellos con cuatro femeniles y cuatro varoniles, ellos son: Ivanna Garza, Sara Ballesteros, Camila Rendón, Ana Karen Lessan, Eduardo Barragán, Norberto Luna, Jorge Montoya y José Israel Luna”, externó.

En resultados del Regional de Luchas Asociadas, categoría Infantil, Nuevo León logró seis medallas de oro, cuatro platas y siete bronces, en el que además se conquistó el segundo lugar por equipos, ya que Jalisco fue primero y Querétaro tercero.

Como se sabe, los infantiles sólo llegaban hasta el Regional, dado que el nivel Cadetes y Juveniles pasan directo a la ON y NJ por ser sede.

En el beisbol, los equipos de Nuevo León de nivel 13-14 y 15-16 se quedaron en el camino en la fase Regional, dado que se ubicaron en el segundo lugar y sólo pasaba el primer lugar a la justa nacional, acreditándose el pase Tamaulipas, quien calificó en las dos categorías.

#‎AMoverseQueSeOcupa