BUSCA NL PASE A ON Y NJ 2017

Monterrey (INDE).- Los equipos representativos de Nuevo León se reportan listos para afrontar los Regionales de Luchas Asociadas, Beisbol y Levantamiento de Pesas, que son clasificatorios para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Cada una de las selecciones nuevoleonesas ya se encuentra en cada una de las entidades sedes, dado que se vivirá un fin de semana intenso en cada uno de los deportes y el objetivo es clasificar al mayor número de atletas  a la máxima justa deportiva del país.

En beisbol, Nuevo León competirá con dos equipos en las categorías 13-14 y 15-16 varoniles, el primero al mando de los entrenadores Joel Serna y Rolando Saucedo y la Juvenil a cargo de Joel Serna Jr. y Orlando Rojas; las acciones se verificarán en Reynosa, Tamaulipas.

En lo que toca a los gladiadores, el representativo regio abrió su participación en el Macroregional con sede en Guadalajara, Jalisco, con cuatro oros en el nivel Infantil, categoría que sólo llegará hasta esta etapa.

Alberto Salazar (68 kg), David R. (62 kg), Ángel Durán (52 kg) y Maxwell Arath Gámez (35 kg) todos del nivel 12-13 años de estilo libre pusieron en alto el nombre de Nuevo León.

“Los muchachos están haciendo su mejor esfuerzo a pesar de que este nivel no va a la Olimpiada Nacional, pero a pesar de ello seguimos impulsando esta categoría que es la base del desarrollo de medallas tempranas”, externó el DT de Selección Nuevo León de Luchas, el entrenador Luis López.

En la misma ciudad de Guadalajara se realizará este sábado y domingo el Macroregional de Levantamiento de Pesas, torneo donde Nuevo León disputará las acciones con 64 atletas en los niveles Sub 13 (sólo hasta el Regional), Sub 15, 17 y 20, éstas últimas clasificatorias para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, respectivamente.

El certamen se realizará en las instalaciones del CODE Paradero; el equipo de Nuevo León es liderado por la multimedallista Isabel Barco, además de Alondra Ancira, Alfonso Arellano, Tadeo Sánchez, Flor Hernández, Valeria Gutiérrez y Gael García, por citar algunos.

Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Coahuila, Colima, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas son el resto de los estados que verán acción en el Macroregional de la especialidad.

#‎AMoverseQueSeOcupa