MÉXICO ESPERA RIVAL EN SEMIFINALES

Monterrey (INDE).- Con el par de triunfos acumulados en la fase de grupos, el equipo de México avanzó a las Semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil Sub 19, que otorga oletos al Mundial de Baréin 2017.

En las acciones del certamen que se desarrolla en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, el conjunto nacional es el único que se mantiene inmaculado al tener seis sets ganados y ninguno perdido, en los dos triunfos sumados ante Costa Rica y Nicaragua, en el sector C.

Con estos resultados la escuadra mexicana selló su pasaporte a las Semifinales que se disputarán mañana, el otro equipo que logró su pase a esta instancia fue Chile, que le ganó a Perú 3-0 y a la República Dominicana 3-2.

En el certamen están en juego tres boletos para el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub 19, que se realizará del 24 de agosto al 3 de septiembre en Bahréin.

En este caso se entregarán los tres boletos de la siguiente forma, dos a las mejores selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y otro pasaporte al mejor de la  Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Las naciones que ya están calificadas para el Mundial se Bahréin son Argentina, Brasil, Cuba y Estados Unidos, del Continente Americano y por África están Túnez y Egipto.

#‎AMoverseQueSeOcupa