MÉXICO A SEMIFINALES DEL PANAMERICANO SUB 19

Monterrey.- México aseguró su clasificación a la segunda fase de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Masculino Sub 19 y se convirtió en el tercer cuadro invicto al ganar la noche del miércoles a Nicaragua en tres sets por parciales de 25-18, 25-20 y 25-14.

Raymond Stephens cerró como líder anotador con 11 puntos, en tanto que Axel Manuel Téllez y Miguel Sarabia Delgado concluyeron con 10 cada uno. México dominó en saques con un total de 15 ases (cuatro de Stephens y cuatro de Sarabia) contra tres de Nicaragua, al igual que una ventaja de 7-1 en bloqueos.

Por Nicaragua, el capitán Jonny Zeledón se ubicó como mejor anotador del encuentro con 14 unidades. México calificó de manera directa a la ronda de Semifinales de la Copa, al ganar sus dos encuentros en tres sets cada uno, ya que en su debut en la Copa derrotó a Costa Rica.

OPINIONES

“Ha sido un torneo interesante. Nos hemos sentido bien alternando de la playa al voleibol de sala. Buscamos calificar, de lograrlo sería nuestro primer Mundial en esta modalidad, pues ya competimos en Chipre el año pasado”

Raymond Stephens, líder anotador de México

“Tuvimos la actitud para pelearles los juegos, aunque ellos tuvieron más argumentos y experiencia. La actitud es importante para saber perder y ganar. Dimos un buen juego, pero mantuvieron la ventaja”

Jonny Zeledón, capitán de Nicaragua

“Era importante pasar primero y buscar las dos mejores posiciones para llegar a semis, estamos contentos porque los muchachos van trabajando poco a poco y han mejorado”

Gabriela Alarcón, entrenadora de México

“Veníamos buscando cómo hacer un buen juego. Al inicio logramos meter un poco de presión. Los sacadores de México son fuertes, pero los chicos de nuestro equipo hicieron su máximo esfuerzo.

Osmán Hernández, entrenador de Nicaragua

Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil Sub 10 OK (Boletín 4)

#‎AMoverseQueSeOcupa