OBTIENE NL TRES OROS EN PARAPANAMERICANO JUVENIL

Monterrey (INDE).- Un total de tres medallas de oro, una plata y un bronce suman los atletas de Nuevo León, luego de dos días de competencias en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil.

En el certamen que inició el pasado lunes, destaca la actuación de Raúl Martínez Valdez, quien obtuvo una medalla de oro y una de plata en las pruebas de natación para los deportistas de la categoría de Sillas de Ruedas, en la clasificación S6.

En primera instancia, Martínez Valdez se agenció la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa, con un tiempo de 35.33 segundos, mientras que en los 100 metros libres se quedó con la plata con registro de 1:19.16 minutos.

En la natación para los competidores de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, la nuevoleonesa Valeria Durón Flores ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros dorso en la clasificación S13.

En la prueba de los 100 metros planos del atletismo, Erick Zavala López conquistó la medalla de oro en la categoría de Parálisis Cerebral, en la clasificación T37.

En las pruebas de atletismo, el atleta de Nuevo León, Julio César Alonso, obtuvo la medalla de bronce en el salto de altura de la categoría de Sillas de Ruedas, en la clasificación T42.

En la disciplina de boccia, la nuevaleonesa Santa Guadalupe Aguilar perdió en su primer enfrentamiento 10-4 ante Lautaro Ezequiel Cuestas, de Argentina.

Y en el tenis de mesa de Sillas de Ruedas, el nuevoleonés Marcelo Martínez Espinoza perdió en su primer duelo por parciales de 11-3, 11-3 y 11-4 ante el colombiano Alejandro Gómez Loaiza, mientras que en el segundo juego venció 11-7, 9-11, 11-9 y 11-7 al chileno Francisco Chávez Olcay.

#‎AMoverseQueSeOcupa