INAUGURA GONZÁLEZ EL CHALLENGE DE MARCHA

Monterrey (INDE).- La remembranza del trabajo desarrollado por el maestro Jerzy Hausleber, que permitió la consolidación de la marcha mexicana, enmarcó la inauguración oficial del Challenge de Marcha Monterrey 2017, evento realizado en su honor en el Parque Fundidora.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, comentó la importancia del aporte del polaco de nacimiento, pero mexicano de corazón, que ayudó a la formación de andarines que conquistaron medallas olímpicas.

“Es un reconocimiento de parte del Gobierno del Estado a un forjador de la marcha en nuestro país y las personas que tuvimos la oportunidad de trabajar con él recordamos su legado”, externó.

González hizo entrega a los nietos de Jerzy Hausleber de un reconocimiento a nombre del Estado de Nuevo León.

En el acto estuvieron presentes andarines que ganaron medallas olímpicas para México, como Carlos Mercenario, plata en Barcelona 92; Daniel Bautista Rocha, oro en Montreal 1976; Ernesto Canto, oro en Los Ángeles 1984 y Bernardo Segura, bronce en Atlanta 1996.

La invitada especial en la ceremonia fue Guadalupe González, medallista de plata en la marcha de 20 kilómetros femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Alberto Juantorena, ganador del oro en 400 y 800 metros en Montreal 1976.

#AMoverseQueSeOcupa