ABRE MÉXICO LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

Monterrey (INDE).- Con la meta de lograr un boleto al Mundial de Voleibol de Sala Masculino Sub 19 de Baréin 2017, arrancará este lunes la Copa Panamericana Juvenil.

Las selecciones de México y Costa Rica serán las encargadas de abrir las acciones de la Copa Panamericana, al enfrentarse en el juego estelar a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos. sede del certamen.

Seis selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Norceca) y tres de Sudamérica (CSV) participarán en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales Navarro, con apoyo del INDE de Nuevo León, que dirige Raúl González Rodríguez.

Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Nicaragua y México son los equipos que disputarán la competencia que otorgará tres boletos al Mundial de Voleibol Masculino Sub 19, dos de Norceca y una de la CSV.

El Grupo A lo encabeza Chile junto con República Dominicana y Perú; el B lo lidera Puerto Rico, Colombia y Jamaica y el C lo integran México, Costa Rica y Nicaragua.

Serán tres jornadas del rol regular para pasar a las semifinales y finales, que se vivirán en el coloso de Gonzalitos, donde podrán acceder todas las familias de Nuevo León. El costo de entrada por jornada será de 25 pesos adultos y los niños entrarán gratis.

El programa de la primera jornada iniciará a las 16:00 horas con el juego entre Jamaica vs Puerto Rico, le seguirá a las 18:00 horas Chile vs Perú y finalizará con el partido de México vs Costa Rica, a las 20:00 horas.

#‎AMoverseQueSeOcupa