SÁNCHEZ VA POR TIEMPOS PARA COPA PANAMERICANA

Monterrey (INDE).- La representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez, tiene en el Challenge de Marcha “Memorial Jery Hausleber”, la misión de mejorar sus marcas y refrendar su pase a la Copa Panamericana de Lima, Perú.

Luego de culminar un intenso campamento de preparación en Bolivia, la marchista señaló que se encuentra preparada para obtener un buen resultado en el circuito que se realizará el próximo domingo en el Parque Fundidora.

“Estuvimos trabajando muy duro 35 días en Bolivia, en el hotel Titicaca, en Guarina, fue más duro que el año pasado, el profesor nos está preparando para mejores cosas, venimos con todo para lograr un buen resultado en el Challenge de Monterrey”, expresó.

Con el pase en los 20 kilómetros para los Campeonatos Mundiales de Atletismo, Sánchez no se confía y sabe el alto nivel competitivo que se tendrá el domingo, por ello asume la prueba con mucha concentración y motivación de tener su mejor marca de la temporada.

“En el primer Challenge, que se hizo en Ciudad Juárez, quedé en séptimo lugar, ya tengo las marcas para el Mundial de Londres y la Copa Panamericana de Lima, Perú, pero esperamos en Dios refrendar el pase para ir a Lima, luego estaríamos enfocándonos en la preparación para los mundiales”, indicó.

En Ciudad Juárez, la representante de Nuevo León vivió un hecho histórico en la marcha, ya que fue una de las primeras competidoras en pasar por el “Pit Lane” o área de penalización, una de las innovaciones al reglamento de competencias de esta disciplina.

“Es una cámara donde te sancionan por haber acumulado tres tarjetas rojas por caminar mal, ya sea flotación o flexión, estuve dos minutos, no es cómodo pero logramos terminar la prueba, iba a mejorar mi marca personal, pero no se pudo por estar en el ‘Pit Lane’, fue un episodio que no quiero repetir”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa