BUSCA PINEDA MARCA PARA MUNDIAL DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- La marca para los Mundiales de Atletismo de Londres 2017 ya la tiene en el bolsillo Omar Pineda, en los 20 kilómetros, por lo que buscará en su debut en los 50 kilómetros conquistar la calificación en el Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”.

En la prueba que iniciará a las 07:00 horas en el Parque Fundidora, el nativo del Estado de México se enfocará en los próximos meses en competencias de 50 km y Monterrey será su primer examen de esta índole.

“Es una prueba muy difícil, se pone más emocionante para mí porque son mis primeros 50 km, los quiero caminar bien, creo que se puede porque se está prestando el clima y por la competitividad que habrá en la prueba”, explicó.

Con respecto a las condiciones del circuito del Parque Fundidora, el marchista enfatizó que el año anterior participó en el Campeonato Nacional de Atletismo y resaltó las buenas condiciones de la sede del evento.

“Competí hace un año aquí, ya estuve entrenando en el Parque Fundidora, creo que tiene las condiciones para que se camine muy rápido el 50 km y es una motivación participar con los medallistas olímpicos que estarán presentes el domingo”, afirmó.

En caso de lograr en Monterrey la marca en los 50 km para los Mundiales de Atletismo de Londres 2017, deberá definir en qué competencia estará presente en la justa de la capital británica y hacer con anticipación una adecuada preparación.

“En los 20 km ya di la marca para el Mundial, que es 1 hora, 19 minutos y 20 segundos, este año dimos la marca para la Copa Panamericana y pensando hacer un buen papel en los 50 km, queremos dar la marca para el Mundial, ya luego decidiré en cual participaré en Londres”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa