BRILLA GUADALUPE EN CICLISMO PARALÍMPICO

Monterrey (INDE).- El equipo de ciclismo paralímpico del municipio de Guadalupe dominó la competencia de la especialidad de la Paralimpiada Nuevo León 2017, al ganar cuatro medallas áureas en el circuito trazado en la ciclopista del CARE Niños Héroes.

Los medallistas dorados guadalupenses fueron Ángel Alejandro Torres, quien aportó dos al dominar las pruebas de destrezas (Circuito de 100 metros con conos) y la carrera de un kilómetro de la categoría Infantil C5-T2, con tiempos de 12” y 3’17”20, respectivamente.

La tercera presea la sumó Nahomi Esquivel Elizondo, con el triunfo en el nivel Juvenil 2 km C5-T2, al cruzar la meta en 6’49”61, y el cuarto metal de oro llegó por conducto de Lizeth García, al ganar en la carrera de destrezas de la categoría Infantil C5-T2, con tiempo de 42”33.

Escobedo y Cadereyta contabilizaron tres medallas áureas cada uno, mientras que San Pedro consiguió dos metales de primer lugar.

Los ciclistas dorados escobedenses fueron Maité Joscelyn Ríos, con dos en las pruebas de 2 y 1 km de la categoría Infantil C5-T2 y el tercero de José Mario Gamboa, al ser el mejor en la carrera de 6 km.

Por Cadereyta se coronaron Berly Rubén Trejo, de la Juvenil Mayor, con dos preseas en las pruebas de 6 y 8 km y el tercera la ganó José Guadalupe Garza, en 8 km. Pedro Ángel Carballo, en 2 km del nivel Juvenil Mayor y Juan Francisco Covarrubias destacaron por el municipio de San Pedro Garza García.

La justa deportiva fue disputada por 13 participantes del área de discapacidad de Parálisis Cerebral, categorías Infantil (Nacidos 2005-2007), Juvenil (2002-2004) y Juvenil Mayor (1999-2001), de las ramas varonil y femenil.

#‎AMoverseQueSeOcupa