IMPLEMENTAN CAMBIOS AL REGLAMENTO DE MARCHA

Monterrey (INDE).- El Challenge de Marcha “Meomorial Jerzy Hausleber” será el segundo evento en el que se implementará una de las innovaciones al reglamento de competencias de la marcha, que es un área de penalización o “pit lane” que sustituye a las descalificaciones.

Cándido Vélez, Delegado Técnico de la Comisión de Marcha de la IAAF, comentó que el cambio en el reglamento es con el fin de hacer más atractiva la marcha e incentivar la incursión de más jóvenes a la práctica de esta disciplina.

“El cambio de las reglas es un área de penalización o ‘pit lane’, años atrás se había comenzado a ejecutar con menores de 20 años, esto en lo que ayuda es cuando el atleta recibe las tres tarjetas rojas, va a esa área donde va a tener una penalidad de un tiempo de acuerdo a la distancia y eso conlleva a que el atleta no sea descalificado.

“Estamos subiendo el ‘pit lane’ a las competencias de categorías mayores, ayuda a que los atletas con tres tarjetas rojas si van al ‘pit lane’ van a poder terminar el evento que antes con las tres tarjetas rojas eran descalificados automáticamente”, explicó.

Esta adecuación a las reglas, señaló, es también para hacer más vistosas las pruebas y el público que estará en el circuito del Parque Fundidora podrá ser partícipe de un hecho histórico en las pruebas de marcha internacionales.

“Lo comenzamos en Ciudad Juárez, en el primer Challenge, y la recomendación del Comité de Marcha en mayo del 2016 era implementarlo y en los campeonatos de cada área se deben emplear. En el Challenge de Monterrey también se estará utilizando.

“La estancia de cada marchista sancionado en el ‘pit lane’ es de dos minutos en las pruebas de 20 kilómetros y en los 50 kilómetros es de 5 minutos”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa