VIAJAN 13 DE NL A PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- En su carácter de Seleccionados Nacionales, 13 atletas de Nuevo León competirán en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil 2017.

La ceremonia inaugural del evento está programada para el próximo lunes 20 de marzo, para proseguir con las competencias que concluirán el sábado 25 de marzo.

Javier Rodríguez, Jefe del Área de Talentos Paralímpicos del INDE, informó que el primer bloque de atletas viajó el lunes a la Ciudad de México para estar presentes en la ceremonia de abanderamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y de Alto Rendimiento (CNAR).

Al evento asistieron deportistas del área de Silla de Ruedas como Jonathan Japhet Sánchez Mauricio, Ana Laura Trujillo y Julio César Alonso Hernández, de atletismo; Valentina Itzel Picón Contreras, de natación y Marcelo Alberto Martínez Espinoza, de tenis de mesa.

También estuvo presente Raúl Alberto Martínez Valdez, seleccionado de natación a Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien tuvo el honor de ser el abanderado del tricolor que disputará las medallas en Sao Paulo, Brasil.

Rodríguez señaló que el miércoles será la segunda y última salida del resto de los atletas de las áreas de discapacidad, entre las que se encuentra la atleta Santa Guadalupe Núñez, de boccia; Erick Alejandra Zavala López, Mauricio Daniel Domínguez González y William Jesús Rojas Vargas, de atletismo.

De Ciegos y Débiles Visuales viajarán Giordanni Misael López Cordero, Edith Maribel Segura Cabello y Valeria Aideé Durón Flores, de natación.

El Seleccionado Mexicano lo integran 96 atletas que participarán en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting, judo, boccia, futbol, basquetbol, golbol y tenis de mesa, con el objetivo de colocarse en los primeros lugares del medallero general.

Cabe destacar que todos los atletas nacionales que pelearán las medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles están ubicados dentro de los ocho mejores del mundo y entre los primeros del continente.

#‎AMoverseQueSeOcupa