ARRANCAN ACCIONES DEL FRONTENIS EN ONL

Monterrey (INDE).- Los primeros medallistas de oro del frontón surgieron en la modalidad de Paleta Goma Tres Paredes en la Olimpiada Nuevo León 2017.

Los ganadores fueron los guadalupenses Emiliano Lara y Ana Paula Cantú, de la categoría 2006-2007, en singles. La final varonil la disputó Lara ante Aldo Arredondo, de Allende, ganando el primero por score de 15-13, en un juego aguerrido en la cancha uno del frontón de la Casa de Raquetas del CARE.

Los bronces fueron para Luis Mario Celaya y Jeraldo Ramírez, ambos también de Allende.

En la rama femenil la final fue entre guadalupenses, siendo las protagonistas Ana Paula Cantú, que venció a su compañera Roberta González, por parcial de 15-5. Los metales de tercer lugar los obtuvieron Karol Martínez, de San Nicolás y Ana Paula Gorregz, de Guadalupe.

El torneo de frontón de la Olimpiada Estatal lo disputan 70 jugadores de siete municipios como Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Allende, San Nicolás y Montemorelos. Cabe destacar que éste último hace su aparición por vez primera en este deporte.

Las modalidades son Paleta Goma y Frontenis, categorías 2006-2007 y 2004-2005, en las ramas varonil y femenil. El sistema de juego es a round robin con eliminación sencilla.

#‎AMoverseQueSeOcupa