GUADALUPE Y SAN NICOLÁS MARCAN LA PAUTA EN FUTBOL

Monterrey (INDE).- Con triunfos por goleadas arrancaron los equipos de Guadalupe y San Nicolás la fase de grupos del futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2017, evento donde estarán peleando las medallas 24 municipios metropolitanos y rurales del Estado.

Guadalupe y San Nicolás, de la categoría 2003-2004, de la rama varonil, salieron airosos de sus primeros compromisos en juegos desarrollados en la cancha de pasto sintético del Estadio Nuevo León de la avenida Barragán.

La oncena guadalupense derrotó a Zuazua por marcador de 5-0 y los goles los anotaron Francisco González (1), Jorge Maldonado (2), Juan Carlos Félix (1) y uno más de Eulalio Gálvez, todos ellos dirigidos por el entrenador Gabriel Moreno.

Los nicolaítas mostraron su poder ante sus rivales, primero ante un débil cuadro de Galeana, a quienes derrotaron por goleada de 11-0 y su segunda victoria fue ante Santiago al ganarles 13-0.

En otros juegos, Apodaca venció 17-1 a un débil equipo de Cadereyta, Anáhuac le ganó 2-0 a Cerralvo, Monterrey le pegó 9-0 a China, mientras que Escobedo venció 2-0 a Montemorelos. En la cancha de la Unidad Deportiva San Gilberto, El Carmen derrotó 2-0 a San Pedro, mientras que García y Escobedo empataron 2-2.

Los municipios que disputan el torneo son: Santiago, Escobedo, San Nicolás, Cadereyta, Santa Catarina, García, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Anáhuac, Agualeguas, Salinas Victoria, Zuazua, China, Montemorelos, Apodaca, Pesquería, Linares, Juárez, Cerralvo, El Carmen, Galeana, Sabinas Hidalgo y Marín.

Otras sedes de la justa estatal son las canchas 1 y 2 de la Universidad de Monterrey, en San Pedro, lugar donde estarán jugando sábado y domingo la categoría 2003-2004 y 2005-2006, de la rama femenil, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el Colegio Inglés, de la Col. Lomas de San Agustín, en San Pedro, sostendrán sus juegos los equipos nivel 2005-2006, rama varonil, iniciando las acciones a las 9:00 de la mañana.

Las semifinales y finales de cada una de las categorías y ramas tendrá lugar en cada uno de los campos sedes, que se verificarán el domingo 12 de marzo de las 9:00 a las 13:00 horas, para luego realizar la premiación a los equipos ganadores a las 13:30 horas.

#‎AMoverseQueSeOcupa