ALISTAN GRAND PRIX MEXICANO DE TIRO CON ARCO 2017

Monterrey (INDE).- Con la confirmación de siete países, Nuevo León será sede por tercera ocasión del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco 2017, evento con ranking mundial.

Santiago Avitia Hernández, Titular de la Asociación Estatal de Tiro con Arco de Nuevo León, informó que el magno evento se efectuará del 17 al 23 de abril en el Pabellón de Tiro del CARE Niños Héroes.

“Hasta ahorita tenemos confirmados a Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico, Isla Vírgenes, Colombia y México y nos falta por confirmar Cuba”, señaló.

Las categorías convocadas son: Infantil, Cadete, Juvenil, Mayor y Máster, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las ramas varonil y femenil.

Explicó que el formato de competencia será a Ronda Clasificatoria FITA 1,440, Ronda Olímpica Individual, Ronda Olímpica por Equipos y Ronda Olímpica por Equipos Mixtos. El arribo de las delegaciones será el domingo 16 de abril y se espera la participación de cerca de 500 arqueros.

Nuevo León cuenta con el antecedente de haber organizado con calidad dos ediciones del Grand Prix Mexicano, la primera en el año 2010, evento que fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, así como en el año 2012.

“Los participantes de 10 países han disfrutado de la experiencia de competir en nuestra ciudad. Los que se unieron a nosotros con anterioridad sin duda tendrán que volver y ser nuestros mejores embajadores del Grand Prix Mexicano 2017, entre el resto de los atletas del mundo”, externó.

El campo de tiro con arco y el campo de la pista de atletismo del CARE, así como el Estadio Nuevo León de Barragán son los escenarios que albergarán la justa continental de América de tiro con arco.

#‎AMoverseQueSeOcupa