SE CONCENTRAN EN MUNDIAL JUVENIL DE PESAS

Monterrey (INDE).- Su lugar en la Selección Nacional que participará en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas es una realidad para seis atletas estatales que tienen la misión de poner en alto el nombre de Nuevo León en el panorama internacional.

Luego del Selectivo celebrado en el gimnasio de halterofilia del CARE Niños Héroes, se integró la delegación que tomará parte en el Mundial Juvenil para competidores Sub 17, evento que se desarrollará del 3 al 10 de abril en Bangkok, Tailandia.

Alondra González San Martín, de la división de 53 kilogramos, afirmó que está contenta y preparándose con sus compañeros para el Mundial.

González acumula ocho medallas de oro, tres de plata y un bronce en sus cuatro participaciones en la Olimpiada Nacional y en la edición de este año el ser anfitriones la motiva a incrementar la cosecha de metales dorados.

Irene Borrego asume su incursión en el Mundial Juvenil con la motivación de refrendar los buenos resultados que ha sumado en sus 6 años de trayectoria en esta disciplina, entre los que destacan nueve medallas de oro en Olimpiada Nacional.

Juan Barco Rangel, con seis oros y tres platas en Olimpiada Nacional, expresó que están concentrados en el CARE entrenando muy bien.

“Estaremos hasta principios de abril, quiero prepararme muy bien, porque quiero ganar medallas para México en el Mundial Juvenil”, explicó Rangel.

Kevin Villasusa, quien acumula nueve medallas de oro en sus tres actuaciones en la Olimpiada Nacional, enfatizó que están dejando de ir a la escuela para prepararse en el CARE, pero entregan las tareas al día y buscan poner en alto a Nuevo León.

SELECCIONADOS NL    

Juan Barco Rangel

Municipio: General Treviño

División: 50 kg

Experiencia: 4 años

Logros: Seis oros y tres platas en ON

 

Kevin Villasusa Moreno

Municipio: Cerralvo

División: 62 kg

Experiencia: 4 años

Logros: Nueve oros en ON

 

Tomás Durán Reyna

Municipio: Apodaca

División 50 kg

Experiencia: 5 años

Logros: Seis oros y tres bronces en ON

 

Alondra González San Martín

Municipio: Escobedo

División: 53 kg

Experiencia: 5 años

Logros: Ocho oros, tres platas y un bronce en ON

 

Irene Borrego Palacios

Municipio: Monterrey

División 53 kg

Experiencia: 6 años

Logros: Nueve oros en ON

 

Queisy Rojas González

Municipio: Escobedo

Experiencia: 5 años

 

#‎AMoverseQueSeOcupa