PLANEA HERRERA PREPARACIÓN PARA MUNDIALES

Monterrey (INDE).- La participación en eventos de preparación como los Relevos Tec forman parte del programa de trabajo del nuevoleonés José Carlos Herrera, previo a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, del mes de agosto.

Con la marca conseguida para los Mundiales de Atletismo, el atleta planea su participación en los Relevos Tec, que en esta ocasión se desarrollará el 24 de marzo, donde contempla su actuación sólo en los 100 metros planos.

Recientemente, Herrera participó en un evento atlético de la UANL, donde logró como mejor marca 10.43 segundos en los 100 metros planos, parámetro que le permite trabajar con miras a sus próximos compromisos.

“Se vio bien, porque estuve constante con los tiempos que tuve en la Ciudad de México y en la UANL, vamos bien, no sé si es la apertura más rápida que he tenido en los 100 metros, pero vamos bien.

“Vuelvo a tener competencias en marzo, vamos a trabajar en los aspectos que mejorar. Estoy mentalizado en la ejecución de las pruebas”, explicó.

El corredor de Nuevo León logró una marca de 20.38 segundos en los 200 metros planos en un evento en la capital del País y entre los aspectos que trabaja con su equipo es la mejora de rendimiento en las curvas y lograr buenos cierres de carreras.

“Estamos buscando correr bien la curva, el año pasado tuve 10.22 y 10.23 segundos sin ningún problema, vamos a enfocarnos en bajar los tiempos.

“En los Relevos Tec correremos los 100 metros. Vamos a ver qué acontece, estamos trabajando en esta etapa de competencias pensando en el Mundial”; agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa