SURGEN TALENTOS DE AJEDREZ EN ONL

Monterrey (INDE).- Trascendental y beneficioso para Nuevo León resulto el torneo de ajedrez de la Olimpiada Nuevo León 2017, al ser detectados talentos de la especialidad que iniciarán su primer ciclo camino a la Olimpiada Nacional de este año.

Fernando Broca Jiménez, Director Técnico de Selección Nuevo León de Ajedrez, informó que varios de los nuevos prospectos han sido campeones de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de nivel primaria, de ahí la relevancia de su captación para darles seguimiento de cara al Regional y al Estatal buscando la clasificación a la Olimpiada Nacional 2017.

“Muy positiva la masificación del ajedrez, es muy importante entre los niños de 11 a 15 años, ya hay varios talentos que tenemos detectados.

“Estamos buscando la captación de ellos y tratar de darles seguimiento mediante la creación de torneos que los pueda mantener activos y emocionados con el interés de seguir mejorando en el ajedrez camino a la Olimpiada Nacional, que es nuestra competencia más fuerte”, señaló.

Algunos de los talentos que fueron detectados en el torneo de la Olimpiada NL, que tuvo como sede el Gimnasio San Pedro 400, son: Antuan Gerala, de 12 años, que por tres años consecutivos ha ganado la competencia estatal de nivel primaria. En el evento representó a San Nicolás y ganó un oro y una plata.

Andrick Morales Barbosa, de la misma edad, es otro de los talentos al igual que la jugadora Yajaira Ayaleth Rivera Campos, de 11 años de edad, del equipo representativo de Escobedo. Rivera Campos conquistó tres metales dorados en la ONL 2017.

“Para los tres sería su primer proceso de cara a la Olimpiada Nacional, tenemos una categoría 2005 fuertísima, estamos buscando proyectarlos.

“Hay muchos chicos de varios municipios, de ahí la importancia de crearles un serial para que no se pierdan, es muy difícil tenerlos y prepararlos una vez al año, buscamos que ellos aspiren a llegar a la Olimpiada Nacional como parte de la Selección Nuevo León”, afirmó.

#‎AMoverseQueSeOcupa