GUADALUPE LIDERA PARALIMPIADA NL 2017

Monterrey (INDE).- Los deportistas con discapacidad del municipio de Guadalupe, luego de dos disciplinas efectuadas en tres modalidades, ocupan la posición de honor del medallero de la Paralimpiada Nuevo León 2017.

El municipio está en la cima de las preseas con siete oros, nueve platas y tres bronces, en segundo se ubica Monterrey, con tres áureas, tres platas y nueve bronces, el tercero lo ocupa San Nicolás, con tres oros y una plata y en cuarto se encuentra Santiago, con una de cada color.

Los atletas paralímpicos de Guadalupe han dominado cada una de las disciplinas realizadas y boccia no fue la excepción, al adjudicarse el título con tres oros ganados por Jesús Emanuel Galván, categoría BC2 Infantil; Austreberto Martínez, en BC4 Infantil y Juan Diego Preciado, en BC2 Juvenil.

En el tenis de mesa para Deportistas Especiales (Síndrome Down) Guadalupe fue el triunfador con tres áureas, tres platas y un bronce; Libby Verazas (Juvenil Mayor Individual C1), Yuli Valdez (JMI C3) y Misael Isaac Esparza (JM C1), fueron los deportistas que se colgaron los metales dorados.

La séptima y última presea de oro la sumaron en el tenis de mesa para personas en Silla de Ruedas, con Jesús Ángel del Toro, en categoría Juvenil.

Los deportes que vienen para el tercer bloque son powerlifting, deporte para personas en Silla de Ruedas y Amputados, evento que se realizará el jueves 2 de marzo a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio de Halterofilia del CARE Niños Héroes.

Para el fin de semana se tendrá el atletismo para Deportistas Especiales y Sordos, en el que competirán cerca de 450 deportistas de 19 municipios.

La pista del Cedereg albergará el certamen que iniciará el viernes 3 de marzo con la categoría Infantil y el sábado competirán los Juveniles, ambos días iniciará en punto de las 9:00 horas.

Consulta los resultados  generales por municipios: Medallero General PNL 2017 (Segundo bloque)

#‎AMoverseQueSeOcupa