GUADALUPE IMPONE SU LEY EN EL ATLETISMO

Monterrey.- De forma exitosa concluyó este domingo el atletismo de la Olimpiada Nuevo León 2017, tras dos días de intensa actividad en la pista atlética del CARE Niños Héroes.

El evento contó  con una participación récord de 850 atletas infantiles y juveniles provenientes de gran parte de los 51 municipios de nuestro Estado, quienes participaron en diferentes pruebas de pista y campo con la finalidad de detectar talentos que en un futuro serán parte de los representativos de Nuevo León en grandes justas deportivas nacionales e internacionales.

Y después de dos días de competencia, Guadalupe se adjudicó el triunfo con 40 medallas: 17 de oro, 11 de plata y 12 de bronce, seguido por Apodaca, que cosechó 33 medallas: 11 de oro, 16 de plata y seis de bronce y Santa Catarina fue tercero con 14 medallas: seis de oro, una de plata y siete de bronce.

Se tuvieron pruebas de velocidad, marcha y medio-fondo; así como lanzamientos de bola de beisbol, bala y disco, además de saltos de longitud, entre otras.

Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, señaló que la Olimpiada Estatal es parte importante del programa del INDE, que comandan Raúl González Rodríguez, su director  y Daniel Bautista Rocha.

“(La Olimpiada) es básica y fundamental para la detección de talentos y que en un futuro nos representen en la ya próxima Olimpiada Juvenil, en la cual NL es sede en este 2017”, expresó.

Información: Raúl Emigdio Guevara Ortiz

#AMoverseQueSeOcupa