SE APLICAN 136 EN EL DEPORTE CIENCIA

Monterrey (INDE).- Concentrados en sus movimientos para sacar triunfos así iniciaron sus partidas los ajedrecistas de 13 municipios en la Olimpiada Nuevo León 2017, con sede en el Gimnasio San Pedro 400.

Santa Catarina, Santiago, Apodaca, Guadalupe, Montemorelos, Linares, San Nicolás, Monterrey, Allende, Pesquería, Escobedo, Sabinas Hidalgo y el anfitrión San Pedro son los ayuntamientos que se registraron para la competencia en las categorías 2006-2007-2008, 2004-2005 y 2002-203, en las ramas varonil y femenil.

Son 136 competidores que jugarán en la modalidad de Rápido y Blitz. Torneo bajo el sistema suizo a seis rondas, con tiempo de reflexión de 10 minutos para toda la partida con un incremento de 5 segundos por jugador por jugador.

La justa estatal empezó con la modalidad por Equipos, en la que cada uno de los ajedrecistas busca ganar el mayor número de partidas para acceder al pódium por los metales.

Para el fin de semana se desarrollarán las partidas individuales para sacar a los campeones de cada una de las categorías y ramas en horario de 8:00 a 14:00 horas. El evento es sancionado por el árbitro internacional, Eduardo Saucedo Salazar.

“Es muy importante la masificación del ajedrez entre los niños de 11 a 15 años, beneficioso que el INDE haya reactivado la organización de la Olimpiada Nuevo León.

“Para nosotros es trascendental para detectar nuevos talentos e irlos puliendo rumbo a la Olimpiada Nacional”, señaló Fernando Broca Jiménez, Director Técnico de la Selección de Ajedrez de Nuevo León.

#‎AMoverseQueSeOcupa