CREARÁN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Monterrey (INDE).- Con una inversión conjunta de 50 millones de pesos entre el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional del Deporte se edificará el Centro de Investigación de Ciencias del Ejercicio, que se ubicará en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes.

Se busca que este nuevo centro se convierta en el más desarrollado en el estudio y aplicación de Ciencias del Deporte en el País y se coloque a la vanguardia de este tipo de instituciones a favor del deporte y la salud de los deportistas mexicanos.

El Centro de Investigación de Ciencias del Ejercicio constará de diversas áreas como Laboratorio de Nutrición y Composición Corporal, de Biomecánica, de Valoración Funcional Cardio-Respiratorio, de Control Biológico, de Psicología Deportiva y de Fuerza.

La nueva instalación de Ciencias del Ejercicio junto con el Centro Acuático vendrá a complementar el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes, espacio que ya cuenta con infraestructura de vanguardia.

El objetivo es brindar instalaciones equipadas con alta tecnología que permitan valorar y dar seguimiento al rendimiento físico de los deportistas de Nuevo León que participan en eventos como la Olimpiada Nacional, Selección Nacional, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos.

El proyecto tentativamente está planeado para arrancar en el mes de abril con fecha de conclusión en el mes de diciembre del 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa