BUSCA DEL REAL BOLETO A MUNDIALES DE ATLETISMO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- El Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis” será el primer evento en el que el lanzador de martillo, Diego Del Real Galindo, buscará la marca clasificatoria a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

Luego de romper el récord del Evento del Día del Estudiante de la UANL, con 70.97 metros, Del Real se declaró listo para participar en el Encuentro “Jorge Molina Celis”, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en la Ciudad de México.

“Me sentí bien en el Encuentro del Día del Estudiante, estábamos en casa, obviamente a mayor nivel mayores horizontes, estamos buscando un mayor resultado, tenemos el 11 de marzo en la Ciudad de México la primera prueba para buscar las marcas al Mundial de Atletismo”, explicó.

Además de la estancia en esta competencia en la Ciudad de México, Diego Del Real tomará parte el 23 de marzo en la Copa Cuba de Atletismo, certamen que se desarrollará en La Habana.

Posteriormente, a finales de marzo, el nuevoleonés participará en los Relevos Florida, justa que se desarrollará en Gainsville, Estados Unidos y el último torneo en el que buscará la marca a los Campeonatos del Mundo será en abril en Los Ángeles, California.

“Se cumple un objetivo más de esta primera etapa de la preparación, apenas estamos en el mes de febrero, falta para empezar las competencias buenas de nivel internacional, estamos contentos, un resultado bueno, pero a mí me gusta la excelencia para buscar esas marcas”, externó.

Del Real Galindo inició en este mes el proceso para Tokio 2020, por ello es importante la calificación a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se llevarán a cabo del 5 al 13 de agosto en el estadio Olímpico de Londres.

Otra de las competencias de gran nivel en el año para el nuevoleonés será la Universiada Mundial, que se desarrollará del 19 al 30 de agosto en China Taipéi, justa para la que también buscará Del Real su calificación en marzo y abril.

#‎AMoverseQueSeOcupa