RECONOCEN A CRONISTAS NUEVOLEONESES

Mexicali, Baja California.- En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria de Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), celebrada el sábado en esta ciudad, los periodistas nuevoleoneses Nancy Arreola Fierro y Homero Chávez fueron galardonados con los premios “Ángel Fernández” y “Fray Nano”, respectivamente.

Los premios fueron otorgados por la Femecrode tras la elección de candidatos que hicieron las asociaciones estatales; la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Nuevo León (ACRODE), propuso a los galardonados por sus trayectorias.

El premio “Ángel Fernández” es un reconocimiento que se concede a cronistas deportivos con cinco o más años en la crónica deportiva, siendo elegida para este reconocimiento, por Nuevo León, Nancy Arreola, originaria de Sonora y quien ha desempeñado su carrera periodística en el Estado.

El premio “Fray Nano” es el reconocimiento a la trayectoria de los cronistas deportivos con 20 o más años en los medios informativos y por Nuevo León fue elegido Homero Chávez, quien ha tenido una larga y productiva carrera en los medios electrónicos.

La ceremonia anual se efectuó en Mexicali, Baja California, en donde se realizó la elección del nuevo presidente de la Femecrode, resultando electo el periodista Alberto Rico Santacruz, en lugar del experimentado Andrés Guevara.

El Maestro en Ciencias y Director General del INDE de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de la Asamblea Ordinaria de la Federación, quien agradeció el trabajo de Guevara durante sus dos periodos.

“No me resta más que agradecer a Andrés Guevara el tremendo trabajo que ha hecho de la mano de ustedes, de la mano de la Federación.

“Es una labor muy difícil presidir una Federación, sobre todo esta porque no tiene el apoyo, creo yo que a pesar del esfuerzo de todos ustedes, no tiene el apoyo de las autoridades, es una federación muy conocida y seguida por la gente”, señaló Castro.

#‎AMoverseQueSeOcupa