NL ASPIRA A LA EXCELENCIA EN ATLETISMO

Monterrey (INDE).- La detección temprana de talentos conduce a una mejora del rendimiento de los atletas, de ahí lo significativo que resulta realizar torneos promocionales de los que surgen los futuros prospectos a deportistas de alto rendimiento.

Prueba de ello fue la respuesta exitosa que tuvo la serie de promocionales de atletismo para escolares de nivel primaria y secundaria que organizó el INDE en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado en municipios como Doctor Arroyo, Linares, Cerralvo, Santa Catarina y Monterrey.

Los eventos registraron una participación global de mil 394 alumnos de ambas ramas que compitieron en pruebas de pista y campo; cada uno de ellos debía realizar marcas mínimas para poder ser considerados prospecto a talento deportivo.

La cantidad de atletas varones que participaron fueron 808, mientras que las femeniles fueron 585. Las primarias que acudieron a los eventos fueron 100 y 64 secundarias.

Las pruebas de velocidad que se realizaron fueron: 75, 100, 150, 200, 300, 600, 800 y 2000 metros y los tradicionales relevos 4 x 75 y 4 x 100m, mientras que las de campo fueron: lanzamiento de bala, disco, pelota de beisbol, salto de altura, salto de longitud, tetratlón y hexatlón.

“Es muy positivo que se detecte a los atletas de manera temprana, es muy importante, porque luego sigue iniciar con los fundamentos técnicos e ir supervisando su evolución y desarrollo multilateral e integral de las capacidades condicionales al desarrollo de la disciplina del atletismo.

“Se ha dado un paso importantísimo en las aspiraciones de Nuevo León para lograr la excelencia en el atletismo, no sólo contaremos con atletas de nivel nacional, sino de trascendencia en las aspiraciones a nivel internacional”, destacó Longino Díaz, metodólogo de atletismo de INDE.

Algunos de los talentos deportivos que surgieron del certamen atlético fueron: Diego Alberto Aguilar, alumno de secundaria del Instituto Regiomontano Chepevera; Carla Reyes Hernández, de la secundaria del Instituto Regiomontano Contry; Daniel  Barreda, del American School Fundation of Monterrey y Barbará Rodríguez, de la secundaria Lic. Raúl Rangel Frías, en 100 metros.

En lanzamiento de bala fueron: Daniela Marroquín, del Colegio Panamericano y Alexa Bautista, de la escuela Secundaria Técnica No. 4 “Manuel González Rangel” y en salto de longitud se detectó a Alejandro Cruz Roque, de la secundaria “Adrián Sada Treviño”.

#‎AMoverseQueSeOcupa