‘ENCIENDEN’ EL FUEGO OLÍMPICO EN NL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el encendido del pebetero a cargo del martillista Diego del Real, olímpico en Río 2016, se puso en marcha la magna fiesta deportiva del Estado, la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, dio la declaratoria inaugural del evento que es considerado principal plataforma para la detección de nuevos prospectos deportivos y principal semillero de las selecciones estatales.

“Hoy inauguramos la fiesta de todos los municipios de nuestro Estado, un camino de superación, de desarrollo, pero sobre todo de dedicación, es una invitación a hacer del deporte nuestra fuente de compañerismo, el deporte es salud, trazar metas y cuando se logra todo es para un buen futuro”, dijo.

El Gimnasio Nuevo León de Barragán se vistió de gala al recibir a 9 mil 083 deportistas de 38 municipios, 11 metropolitanos y 27 rurales quienes desfilaron en la ceremonia inaugural, celebración que hicieron suya también los padres de familia de los atletas.

La fiesta comenzó con números artísticos de grupos de danza regionales, además se contó la participación de la Selección Paralímpica de Nuevo León de danza deportiva, que asombró a todos los asistentes con sus rutinas.

Agualeguas, Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Dr. Arroyo, Dr. González, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, General Bravo, Guadalupe, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Lampazos, Linares, Los Herreras, Marín y Montemorelos.

Además de Monterrey, Paras, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, Villaldama y General Zuazua, fueron los municipios que desfilaron.

Acto seguido, el bolichista Alberto Salinas López, máximo medallista de la Olimpiada Nuevo León, del municipio de Monterrey, realizó el Juramento Deportivo.

Siguió el momento cumbre de la ceremonia al aparecer en escena y portando la antorcha con el fuego olímpico, Ángela Esquivel Guzmán, karateca del municipio de Guadalupe, quien a la postre se lo entregaría a Raul Martínez Valdez, nadador que participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Finalmente, recibió la antorcha Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que con una amplia sonrisa se encaminó a las escalinatas donde se ubicaba el pebetero para encenderlo, acto que arrancó sonoros aplausos de todos los asistentes.

Los deportes convocados en la Olimpiada son 27, mientras que en Paralimpiada son 15, el primer bloque de la justa estatal arrancará el 16 de febrero con las disciplinas de basquetbol, bádminton, boliche, luchas asociadas y tenis de mesa, para deportistas especiales.

En el evento se contó con la presencia de Liliana Tijerina Cantú, Representante del Congreso del Estado; el Coronel Ernesto Ignacio Villalobos, de la Cuarta Región Militar; el Mayor Édgar Hugo Martínez, de la Séptima Zona Militar; Gerardo Javier Treviño, Alcalde de Montemorelos y Gerardo de la Maza Villarreal, Alcalde de El Carmen.

También asistieron Javier Caballero Gaona, Alcalde de Santiago; Santiago Preciado, Alcalde de Cadereyta; Oscar Cantú, Alcalde de Apodaca, Sergio Ganem, Presidente del equipo de basquetbol Fuerza Regia y los directores de deportes de los municipios metropolitanos y rurales.

La atleta olímpica de levantamiento de pesas en Río de Janeiro 2016, Alejandra Garza Garza, asistió como invitada especial al igual que Diego del Real y Raúl Martínez.

#‎AMoverseQueSeOcupa