MÁS DE 9 MIL ATLETAS MOVERÁN A NUEVO LEÓN

  • Categorizado

    Monterrey (INDE).- El Gimnasio Nuevo León de avenida Barragán será la sede de la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, magno evento deportivo que es considerado la principal plataforma para la detección de nuevos talentos deportivos en el Estado.

La ceremonia iniciará a las 12:00 horas y será presidida por Raúl González Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, organizador del certamen en el que se han visto beneficiados más de un millón de niños y niñas a lo largo de las 12 ediciones anteriores.

El encendido del pebetero para dar el arranque oficial del evento estará a cargo del atleta nuevoleonés Diego del Real, quien lograra el cuarto lugar en lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe destacar que Nuevo León es la única entidad en el país que realiza un programa de esta magnitud convocando a los 51 municipios del Estado.

En la edición 2017 competirán 9 mil 083 deportistas en 42 disciplinas, 27 deportes convencionales y 15 paralímpicos en los que se tendrá la participación en cuatro discapacidades: Sillas sobre Ruedas, Deportistas Especiales (Síndrome Down), Sordos, Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales.

Serán 7 mil 843 los deportistas convencionales que estarán disputando los primeros lugares en los diferentes deportes, mientras que los atletas paralímpicos que buscarán brillar serán mil 240.

La Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León moverá a 38 municipios que se registraron y driblaron los procesos clasificatorios, siendo 11 metropolitanos y 27 del área rural.

Los deportes de la Olimpiada serán: ajedrez, atletismo, artes marciales, bádminton, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, esgrima, futbol, frontón, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lima lama, luchas asociadas, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.

En la Paralimpiada competirán en: atletismo (en todas las discapacidades), boccia, powerlifting, tenis de mesa (Deportistas Especiales y Sillas sobre Ruedas), futbol sala (DE), golbol (Ciegos y Débiles Visuales), Natación (CyDV, DE, Parálisis Cerebral y SR) y ciclismo (PC).

#‎AMoverseQueSeOcupa