GUADALUPE VA POR QUINTO TÍTULO

Monterrey (INDE).- Con el propósito de sumar su quinto título en la Olimpiada y su sexto en la Paralimpiada Nuevo León, así saldrá Guadalupe a competir en la magna fiesta deportiva estatal en su edición 2017.

La inauguración del evento que reúne a los mejores talentos de la Entidad está programado para el domingo 12 de febrero a las 12:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

Los deportistas guadalupenses se han distinguido por su alto nivel competitivo al ganar las últimas ediciones del certamen estatal y este año no será la excepción, ya que participarán con un contingente de 1,261 deportistas, superando al municipio de Monterrey, que registró 1,127.

Ramón Enrique Treviño Ponce, Subdirector de la Dirección de Deportes de Guadalupe, señaló que están listos para afrontar el nuevo reto y lo harán con el objetivo de repetir los títulos de ediciones anteriores en la Olimpiada y en la Paralimpiada Nuevo León.

“Vamos a competir con la intención de hacer el mejor papel posible, tratando de refrendar el desarrollo del deporte que ha habido en Guadalupe, con la idea de repetir los títulos que tiene desde la última edición del 2015”, señaló Treviño.

Al igual que el resto de los municipios, afirmó, Guadalupe sufrió recortes en la plantilla de entrenadores, pero aun así lograron mantener a los más destacados y sumaron otros al trabajo que han venido desarrollando en beneficio de la niñez y juventud del ayuntamiento.

“No tenemos el total de escuelas cubiertas como había en años anteriores, porque en la parte final de la administración anterior y en el inicio de la actual hubo la necesidad de hacer recorte de personal, tocándole a algunos compañeros salir.

“Pero esto no disminuyó nuestra tarea, el trabajar de manera intensa para lograr los campeonatos como lo hicimos en el 2015”, subrayó el Subdirector del área deportiva guadalupense.

Guadalupe participará con 984 deportistas en los 27 deportes de la Olimpiada, mientras que en la Paralimpiada lo hará con 277 atletas con discapacidad en los 15 deportes existentes.

“Somos de los municipios con la mayor cantidad de deportistas inscritos, estamos trabajando sobre eso, ojalá y nos alcance para coronarnos otra vez.

“Hemos hecho las cosas bien y una base para mencionar esto es que recientemente el INDE dio a conocer los resultados del Programa Estatal de Competencias siendo Guadalupe el ganador”, dijo.

Treviño calificó como un acierto el que el INDE reactivara la organización de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, ya que ayuda mucho a los municipios a mejorar las escuelas deportivas.

“Sí, sin duda, es un programa muy importante y eso permite que los municipios podamos fortalecer las escuelas deportivas, trabajar durante el año para que nuestros equipos representativos participen en el evento estatal, independientemente que también se participa en los programas de asociación.

“El reactivar la Olimpiada Nuevo León te trae muchos compromisos y beneficia a los municipios para abrir más escuelas deportivas, además para que no se pierda el semillero de nuevos talentos y al paso de los años se convierten en seleccionados estatales e incluso nacionales”, concluyó.

GUADALUPE

LOGROS EN ONL

2011 CAMPEÓN POR  PUNTOS

2012 CAMPEÓN POR PUNTOS Y MEDALLAS

2013 CAMPEÓN POR PUNTOS Y MEDALLAS

2015 CAMPEÓN POR MEDALLAS

LOGROS EN PNL

2011 CAMPEÓN POR PUNTOS

2012 CAMPEÓN POR PUNTOS Y MEDALLAS

2013 CAMPEÓN POR PUNTOS Y MEDALAS

2014 CAMPEÓN POR MEDALLAS

2015 CAMPEÓN POR MEDALLAS

#‎AMoverseQueSeOcupa