MONTERREY, DISPUESTO A DAR LA SORPRESA

Monterrey (INDE).- Ansiosos por que ya comience la magna fiesta deportiva estatal, así se encuentran los deportistas de los distintos municipios metropolitanos, como es el caso de Monterrey, que espera dar la sorpresa en  la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017.

El ayuntamiento capital del Estado sólo en la Olimpiada disputará las acciones con 882 deportistas, superados sólo por Guadalupe que registró 984, Apodaca irá con 857 y Escobedo con 798 atletas.

Aldo Salim Flores, Director de Deportes del municipio de Monterrey, dijo que la expectativa es tener una participación importante donde se va a ver el progreso y desarrollo de los deportistas regios.

“Nos tenemos que cuidar todos definitivamente, estamos en proceso de desarrollo y por supuesto que en algunas disciplinas deportivas podemos dar la sorpresa y en otras tenemos que alcanzar el excelente trabajo que han hecho otros municipios”, señaló Flores.

Cabe destacar que por varias ediciones de la Olimpiada Nuevo León, el municipio de Monterrey se ha caracterizado por ubicarse en el quinto lugar del medallero, por lo que en la edición 2017 buscará alcanzar la posición número uno.

“En esta edición se va a ver el progreso y desarrollo de Monterrey y por supuesto que la tarea es pelear por el primer lugar.

“Hay protagonistas muy importantes en el área metropolitana, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, todos ellos siempre han sido municipios que están en el medallero y tenemos que hacer nuestra tarea para poder superarlos”, subrayó.

Uno de los aspectos más importantes para alcanzar los objetivos, indicó, es la masificación del deporte.

“Sí, por supuesto, en los municipios que me ha tocado trabajar, desde Escobedo que también alcanzó el primer lugar y Guadalupe.

“La primera tarea fue masificar, después cuando ya tienes los atletas ahora sí darles un entrenamiento, una dirección a través de una estrategia deportiva y siempre pelear por los primeros lugares”, subrayó.

En la Paralimpiada, Guadalupe y Monterrey sobresalieron por registrar el mayor número de deportistas, los primeros con 277 en 15 deportes y los segundos lo harán con 245 en 14 disciplinas.

La inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, evento organizado por el INDE, ésta programada para el 12 de febrero en el Gimnasio Nuevo León de Barragán.

Un total de 1,177 deportistas serán los que abrirán las competencias en cinco deportes: basquetbol, bádminton, boliche, luchas asociadas y tenis de mesa para deportistas especiales.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx