FUERZA REGIA GANA Y AVANZA A SEMIFINALES

Monterrey (INDE).- Los pupilos de Paco Olmos salieron a la duela decididos a obtener su segundo triunfo y su pase a la siguiente ronda de la justa latinoamericana en su edición del 2017.

La novena mexicana dominó de principio a fin la contienda y en el primer cuarto sacaron una ventaja 26-9, ventaja que no soltaría en toda la noche para derrotar 89-64 a los Caballos de Cocle, de Panamá.

El ritmo del enfrentamiento continuó acelerado en el segundo cuarto para la Fuerza, con un seleccionado mexicano, Héctor Hernández, encendido al anotar 18 puntos a base de triples para irse al descanso 51- 31.

En el tercer cuarto, Fuerza Regia mantuvo el dominio de las acciones y del marcador ante los panameños, quienes forzaron el partido a base de intensidad, pero la disciplina de la casa mantuvo el marcador en 75-51.

El último cuarto fue de trámite con un gran juego de P.J. Reyes, quien estuvo asistiendo a Cristian Cortés, para seguir con la suma de puntos y el triunfo que finalizó en 89-64.

Al participar en cinco ediciones de la Liga de Las Américas desde el 2007, la quinteta regiomontana hizo historia al lograr su boleto a la siguiente ronda, la cual se llevaría a cabo a finales de febrero.

Fuerza Regia cierra la fase de grupos al enfrentar hoy a los Guaros de Lara, de Venezuela (también calificados) a las 18:30 horas en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

MEJORES ANOTADORES

Fuerza Regia

Héctor Hernández.-  29 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia
Carlos Rivera.-          16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias
Andy Panko.-              9 puntos y 4 asistencias

Caballos de Cocle

Ricky Meléndez.-     14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx