DEBUT CON AUTORIDAD DE FUERZA REGIA

Monterrey (INDE).- Con un basquetbol efectivo y una fiesta de triples en los últimos dos cuartos del encuentro, Fuerza Regia derrotó 109 a 73 a los Leones de Quilpué, de Chile, en el debut de la quinteta regiomontana en la Liga de las Américas FIBA 2017.

Con un inicio parejo durante el primer cuarto del duelo internacional, Fuerza Regia salió a la duela con Carlos Rivera, Juan Toscano, Andy Panko, Héctor Hernández y Jeleel Akindele, quedando abajo en el primer parcial 18-19.

Durante el segundo cuarto, la novena regia tomó el control de las acciones para sacar 16 puntos de diferencia que fueron el factor clave para tomar la delantera e irse al descanso 49-31, ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

El dominio de casa continuó en el tercer cuarto, ya que los robos de balón, faltas y cuenta fueron determinante para abrir la brecha en el marcador y arrasar con los chilenos que se iban abajo 74-50.

Como nunca antes visto en un partido de Fuerza Regia de la temporada 2016-2017, se llegó a cruzar los 100 puntos, que el encargado de realizarlo fue Jordan Glynn; de esta manera, la Fuerza conseguió su primera victoria de la contienda latinoamericana por 109-73.

Fuerza Regia enfrenta hoy a las 20:15 horas a los Caballos de Coclé, de Panamá, quienes perdieron en su primer encuentro 92-83 ante los Guaros de Lara, de Venezuela.

MEJORES ANOTADORES

Fuerza Regia

Andy Panko.-           20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias
Carlos Rivera.-        19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias
Héctor Hernández.- 19 puntos, 7 rebotes
P.J. Reyes.-              14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Leones de Quilpué

Michael Glover.-      22 puntos y 6 rebotes

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx