AFRONTAN VELERISTAS DESAFÍO MUNDIAL EN MIAMI

Monterrey (INDE).- Esperando tener el viento a su favor, las nuevoleonesas Alejandra Montemayor y Alejandra Peña iniciarán mañana su participación en la Copa del Mundo de Vela, con sede en Miami.

El certamen que constituye la primera regata del proceso selectivo rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, se efectuará del 24 al 29 de enero en el Park Coconut Gove, de Miami, justa que disputarán los mejores veleristas del orbe.

Montemayor y Peña competirán en la categoría de Laser Radial, ambas emprendieron el viaje junto al Director Técnico de la Selección Nuevo León y de México, Nikolay Borissov.

La Copa del Mundo es la primera competencia de la temporada para los mexicanos de cara al ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, seguido de los Panamericanos en Lima 2019 y culminar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La madrugada del domingo durante el traslado a la competencia sufrieron un percance vial a la altura de Louisiana, en el que no tuvieron consecuencias que lamentar y del que en todo momento estuvo al pendiente el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Las deportistas competirán con embarcaciones rentadas como es común en certámenes internacionales.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx