INTEGRAN PRESELECCIÓN RUMBO A NACIONALES 2017

Monterrey (INDE).- En aras de continuar por la senda del triunfo, luego de ser campeones del Nacional de Primera Fuerza, la Asociación de Taekwondo de Nuevo León realizó el Preselectivo Estatal con miras a afrontar el Nacional de Cadetes y la Olimpiada Nacional 2017.

El Gimnasio Nuevo León de Barragán fue la sede de la competencia, la cual registró una participación de más de 150 taekwondoines de las categorías Infantil Menor, Cadetes, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Sub 23.

“Ya estamos trabajando para los eventos que se avecinan en el primer semestre del año, que es la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de Cadetes.

“Los Juegos Escolares, que se les está dando mucha fuerza, esto amplía el panorama para los deportistas de estas categorías”, señaló Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León.

Aunado al Preselectivo Estatal de Cadetes, se realizó un torneo den categoría Talentos, esto para formar un semillero rumbo al 2018.

“Hicimos la categoría de Talentos, tenemos un semillero pensando en el 2018, estamos trabajando para sacar nuevos valores, ya tenemos una base y esos niños se van a empezar a foguear con lo que ya tenemos”, indicó.

El Preseleccionado de Nuevo León quedó conformado por los primeros cuatro lugares de cada categoría y rama, a quienes después se les evaluará para definir a los representantes del Estado de cara a la Olimpiada Nacional 2017 y al Nacional de Cadetes, que será clasificatorio al Mundial de Corea.

El Selectivo de Cadetes se efectuará en abril en la Ciudad de México, donde Nuevo León buscará obtener lugares para la Selección Nacional que irá a la justa mundialista.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx