INICIA RUTA DE SELECTIVOS ESTATALES

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de conformar los representativos de Nuevo León para los eventos del 2017, este fin de semana entrarán en acción 270 deportistas de tres disciplinas: judo, lucha olímpica y taekwondo.

El pabellón de combates del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes” será el recinto de los clasificatorios de judo y lucha olímpica, ambos iniciarán simultáneamente a las 10:00 horas del sábado 21 de enero.

Luis López, Director Técnico de Luchas, informó que se sostendrá un tope eliminatorio que se tomará como cuarta etapa selectiva y adelantó que la quinta y última será el 4 de febrero.

“Queremos que los mejores integren la Selección Nuevo León, ya que vienen importantes eventos como los Preregionales, el primero del 26 al 29 de enero en la Ciudad de México y el segundo el 25 y 26 de febrero en Querétaro, esto si no hay cambios de cara a la Olimpiada Nacional 2017”, dijo López.

En cuanto al selectivo de taekwondo, Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación Estatal de la disciplina, informó que el evento se realizará este sábado con una participación estimada a los 150 competidores de todas las categorías en las ramas varonil y femenil.

El evento tendrá como sede la duela principal del Gimnasio Nuevo León de la avenida Manuel L. Barragán, y las acciones arrancarán a partir de las 14:00 horas.

“Es para conformar a nuestra selección, se clasificarán los primeros cuatro lugares de cada categoría y rama, esto con miras a los eventos del 2017, entre los que destaca el Nacional de Cadetes en abril en la Ciudad de México, que será clasificatorio al Mundial de Corea”, subrayó Adam.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx