NUEVO LEÓN, CASA DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- El contar con una gran experiencia organizacional, infraestructura deportiva y aeropuertos son sólo algunos de los factores que hacen que Nuevo León sea por sexta vez sede de la Olimpiada Nacional, certamen que reúne a lo más selecto del deporte amateur del país.

La entidad se caracteriza por ser excelente anfitriona, al contar con una amplia variedad de atractivos naturales y culturales, además de una robusta infraestructura hotelera y de servicios, así como de una rica gastronomía.

En el año de 1999, Nuevo León albergo por primera vez la competencia nacional en la categoría Juvenil con 43 deportes, ya que los infantiles los realizó Yucatán.

En el 2003, el Estado volvió a levantar la mano para ser subsede con ocho deportes, pero sería hasta el 2008 cuando Nuevo León solicitaría ser sede principal al otorgarle la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) la organización con 22 disciplinas.

En el ánimo de continuar coadyuvando en el desarrollo del deporte nacional, como ha sido la esencia del deporte nuevoleonés al paso de los años.

En el 2012, la entidad abrió sus puertas por cuarta vez a la Olimpiada Nacional, al ser subsede con cuatro deportes: aguas abiertas, canotaje, natación y remo, que se realizaron con gran éxito.

Tres años de espera le tomó a Nuevo León volver a tomar por quinta ocasión la decisión de realizar el magno evento de deportes multidisciplinario del país, al afrontar el reto de organizar 42 deportes en su edición 2015, evento que se realizó en sinergia con organismos gubernamentales y privados.

Por todo ello, Nuevo León se ha consolidado en el plano nacional como una entidad con un alto nivel organizacional y que se distingue por contar con instalaciones deportivas de vanguardia.

Por todo lo anterior, el Estado se coloca como una gran sede de la Olimpiada Nacional 2017, la cual albergará 28 deportes del 16 de mayo al 15 de junio, organización que encabezará Raúl González Rodríguez, director general del INDE.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx