CONVOCAN A PESISTAS DE NL A PRESELECCIÓN NACIONAL

Monterrey (INDE).- Un total de siete nuevoleoneses integran la Preselección mexicana de la categoría Sub 17 de levantamiento de pesas, que buscará su lugar en el equipo nacional que competirá en el Mundial de la especialidad a celebrarse en abril.

Conforme a la lista oficial emitida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, los competidores de la Entidad iniciarán una concentración a finales del mes de febrero en el CARE Niños Héroes y el 25 de febrero se realizará el filtro para definir a la Selección oficial.

Los preseleccionados de Nuevo León son: Tomás Durán Reyna (50 kg), Juan Barco Rangel (50 kg), Kevin Villasusa Moreno (62 kg), Irene Borrego Palacios (53 kg), Alondra González San Martín (53 kg), Julissa Rojas González (58 kg) y Flor Hernández Carrión (69 kg).

Posterior al filtro del 25 de febrero, los mejores competidores integrarán la Selección Nacional y realizarán la concentración con miras al Campeonato Mundial Sub 17, que se realizará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril.

Lo trascendental de este proceso es que el Campeonato Mundial Sub 17, que será un evento válido para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina en el 2018, por ello la importancia de asistir a esta competencia en Tailandia.

Otros preseleccionados que asistirán al filtro que se desarrollará en Monterrey son José Poox Peralta (Campeche), Francisco Munguía Núñez (Sonora), Víctor Badur Güemez (Quintana Roo), Darwin Naal Haas (Campeche) y Mauricio Canul Facundo (Yucatán).

El resto de los competidores de la rama varonil son Jesús Palomares Zendejas (Baja California), Karim Saadi Monroy (Yucatán), Alejandro Andrade Hernández (Veracruz), Jesús Gil Uc (Quintana Roo) y Emir Pineda Camargo (Sinaloa).

En la rama femenil las preseleccionadas son: Yésica Yadira Fernández (Guanajuato), Guadalupe Panti Arjona (Campeche), Anayeth Cabrera Hernández (Baja California), Dinora Guanche Méndez (Jalisco), Jéssica Jarquín González (Veracruz), Ángela Gutiérrez López (Jalisco) y Diane Castellanos López (Jalisco).

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx