VAN BALLEZA Y CELAYA A NACIONAL DE CLAVADOS

Monterrey (INDE).- Los clavadistas de Nuevo León, Diego Balleza y Juan Manuel Celaya participarán en el Nacional de Clavados de Primera Fuerza, selectivo para integrar la Selección Nacional.

El evento será clasificatorio para las cuatro primeras etapas del serial Grand Prix FINA 2017, que se realizarán en Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.

El Nacional selectivo se verificará del 20 al 22 de enero y tendrá como sede el Centro Acuático Impulso de León, Guanajuato; esta competencia definirá a los elementos que integrarán el tricolor que afrontará la justa internacional.

“Clasificar, quedar entre los primeros dos lugares, igual en sincronizados con mi pareja Juan Manuel Celaya, es la primera competencia del año y todos vamos con el mismo objetivo integrar la selección para el Grand Prix FINA.

“Voy con nuevo entrenador para ver cómo nos sentimos, Juan Manuel está en Estados Unidos y yo aquí en el CARE

“Vamos a ver cómo nos acoplamos en la competencia, con nueva confianza y comunicación”, señaló Balleza, que desde hace seis meses tiene un nuevo entrenador, Xiao Yao Liu, de origen chino.

Balleza adelantó que luego del certamen de León enfrentará un nuevo reto que será el selectivo rumbo a la Universiada Mundial y al Mundial FINA.

“Estoy practicando nuevos clavados, viene el selectivo en mayo para la Universiada, todo con el fin de iniciar bien el ciclo olímpico y a echarle ganas no hay de otra.

“Hay que entrenar para demostrar que eres el mejor”, dijo el clavadista nuevoleonés que combina su carrera deportiva con la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México.

Cabe destacar que Diego Balleza junto con Juan Manuel Celaya, Alejandra Estrella y Andrés Villarreal forman parte del programa “NL Pro Tokio 2020”, del INDE, que tiene como meta otorgar las condiciones ideales de preparación, recurso humano y materiales que permitan su desarrollo para los próximos Juegos Olímpicos.

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx