AÑO DE LOGROS HISTÓRICOS EN DEPORTE DE NL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de duplicar los 170 profesores de educación física para atender escuelas estatales en más zonas vulnerables del Estado, cerró hoy el INDE este año.

Durante el Informe de Actividades de 2016 de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, presentado ante la Junta de Gobierno de la dependencia en Palacio de Gobierno, el Gobernador también ofreció mejorar al doble el presupuesto de este año, que fue de 270 millones de pesos.

“Si ustedes (el Instituto) hicieron más con menos, ahora van a tener que hacer mucho más que en el 2016, ya que se logró sanear las finanzas y se va a tener el doble del presupuesto”, señaló el Ejecutivo estatal.

El titular del INDE señaló que, bajo un programa de ahorro y austeridad, se gastaron 37 millones de pesos menos que en el último año de la pasada Administración y con eso se pagó la educación física y algunos eventos estratégicos que se celebraron este año.

También aclaró que la deuda de 42.8 millones de pesos que dejó la Administración pasada quedó saldada, por lo que el INDE ya no debe dinero de la Olimpiada Nacional 2015 e iniciará 2017 con un pasivo manejable de 7 millones de pesos de gasto corriente.

Afirmó que uno de los principales logros del primer año de labores fue el lanzamiento del Modelo Nuevo León, estructura que atiende cuatro esenciales ejes de acción que son: educación física, deporte social, alto rendimiento y desarrollo de talentos.

De este modelo se desprendieron los programas más importantes de atención al deporte social, como la educación física y el deporte escolar, que cubrió en su totalidad la asignatura en los polígonos 51-San Bernabé y 60-Independencia.

Así como la creación de las academias de futbol, el fortalecimiento del deporte rural y el crecimiento de la activación física en el Estado, entre otros.

En el alto rendimiento se creó el Proyecto Río 2016 que permitió la representación histórica de 15 deportistas del Estado en los Juegos Olímpicos y 4 en los Paralímpicos.

González Rodríguez también informó del programa “NL Pro Tokio 2020” con el que el Estado afronta el actual ciclo olímpico, iniciado en septiembre con una base de 38 deportistas, 25 para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y 16 entrenadores de alta especialidad.

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx