NL SE CORONA EN NACIONAL DE TETRATLÓN

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La delegación nuevoleonesa se proclamó campeona por segundo año consecutivo del Nacional de Tetratlón 2016, al cosechar cinco medallas de oro, dos platas y tres bronces, para dejar en segundo a Jalisco y tercero al Estado de México.

Así, los locales cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico nuevoleonés al mando De Adel O’Reilly Román y la entrenadora Lizeth Monzón, apoyados por el INDE y la Asociación de Pentatlón Moderno de NL, y su presidente Mario Villa.

“Es un resultado esperado, sabíamos que los muchachos estaban muy bien preparados, hemos estado trabajando fuerte en busca de estos objetivos, pero realmente pensamos que podemos dar un poquito más.

“Con el trabajo que estamos realizando de aquí a la Olimpiada Nacional tenemos muchos objetivos muy ambiciosos, pienso que sí se pueden lograr”, señaló O’Reilly Román.

Lograron la medalla dorada Itzel Rosales, categoría Juvenil C femenil, Mónica Gutiérrez, Juvenil B femenil, Lorenzo Macías, Juvenil B varonil, Guadalupe Torres, Juvenil A femenil y Andrés Garza Cano, en Junior.

El certamen nacional tuvo lugar del 16 al 18 de diciembre en las instalaciones del CARE, siendo las disciplinas esgrima, natación y tiro-carrera.

El evento finalizó con un biatlón técnico disputado por los mejores 24 atletas de las categorías A, B, Junior y Senior, en busca de sumar puntos del ranking nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Mundiales y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

De los exponentes de Nuevo León destacó la participación de Andrés Garza Cano, que con sus resultados obtenidos ratificó su calidad de pentatleta de élite.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx