INAUGURAN EL NACIONAL DE CURSO CORTO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de brindar el máximo esfuerzo y lograr el mayor número de puntos para sus estados se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2016.

El evento se celebra en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y participan 34 delegaciones en las categorías 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y Abierta.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Miguel Valtierra, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León; Víctor Tijerina Cárdenas, Coordinador de Eventos Especiales del INDE, así como Francisco Rodríguez, Coordinador de Asociaciones Deportivas del INDE.

Las nadadoras nuevoleonesas tuvieron una gran actuación en la jornada sabatina, entre las que destacaron María Vázquez Sainz al ganar la medalla de oro en la prueba de 50 metros mariposa en la categoría 17-18 años y Julieta Garza González ganó la plata en los 100 metros libres, en la categoría 15-16 años.

Fernanda Richaud Leyva obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres en la categoría Abierta y en los relevos mixtos en la prueba de 200 metros libres de la categoría Abierta, Richaud ganó el bronce junto a Luis Soto Ramírez, Julieta Garza González y Ricardo Román Jiménez.

El nuevoleonés José Martínez Gómez se agenció la medalla de oro en los 200 metros combinado individual y el metal de plata en los 50 metros mariposa en la categoría Abierta.

Las acciones continúan hoy en la alberca del Centro Olímpico Acuático Universitario, con las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde a partir de las 17:00 horas.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx