SUPREMACÍA NUEVOLEONESA EN CANOTAJE

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La Selección de Nuevo León se proclamó ganadora absoluta con 23 medallas de oro por seis de Baja California Norte en la Regata de Canotaje 2016, que sirvió como chequeo con miras a la Olimpiada Nacional y las Copas del Mundo del 2017.

El evento tuvo como sede el circuito de la Presa “La Boca”, del municipio de Santiago, donde papás y amigos de los canoítas acudieron a apoyarlos con gran entusiasmo. También se contó con participantes del Distrito Federal y Tamaulipas.

“Podemos estar satisfechos, culminamos muy bien la primera etapa de preparación del primer macro ciclo de lo que se nos avecina para el próximo año, que es la Olimpiada Nacional y los Campeonatos del Mundo Juvenil y Sub 23, con un saldo favorable de 23 eventos ganados de 29”, señaló Miguel Ángel Morán, Director Técnico de Selección Nuevo León de canotaje.

El entrenador destacó que en esta ocasión se le ganó a Baja California Norte en algunas categorías y pruebas donde hay amplia rivalidad.

“Todos sabemos que Baja California es uno de los estados fuertes de nuestro deporte, ellos tienen unas embarcaciones donde sí hay una gran rivalidad con nosotros y al final los muchachos salieron victoriosos y esperemos que más adelante lo vuelvan a hacer”, subrayó.

La regata fue una competencia preparatoria, indicó, se evaluó a cada uno de los canoístas y marca la pauta para la siguiente fase de trabajo.

“Se mejoraron todas las marcas con respecto a años anteriores, no sólo en la preparación especial en el agua, sino también en tierra, pues es muy importante la preparación multilateral”, culminó.

GRANDES RESULTADOS

En el K1 varonil, 14-15 años, 1000 m, Erick Monsiváis y Jesús Alcázar, de Nuevo León, hicieron el 1-2, mientras que Eduardo Morales, de Baja California Norte, se ubicó en tercero. En femenil, la prueba la dominaron las locales Andrea Rocha, Evelin Velázquez y María Fernanda Ruiz.

El C1 varonil, 14-15 años, 2000 m, Uri Enrique Valderrama, de Nuevo León, se colgó el oro, Luis Rodríguez, de Nuevo León, se llevó la plata y César Genaro, de Baja California Norte, el bronce.

En el C1 femenil, 14-15 años, 2000 m, la bajacaliforniana Stefany Rodríguez obtuvo el oro, la plata fue para la nuevoleonesa Mariana González y el bronce para Zuleyca Olvera, de Baja California.

La nuevoleonesa Beatriz Briones volvió a mostrar su poderío al agenciarse el sitio de honor de la prueba K1 femenil, 16-17 años, 2000 m, el segundo lugar fue para su coequipera Sofía Salazar y en tercer sitio finalizó Itzel Berralleza, de Baja California Norte.

La juvenil Ada Rosamaría González, de Nuevo León, fue la campeona en C1 femenil, 16-17 años, 2000 m, el segundo lugar fue para Lisbeth Guzmán, de Baja California Norte y el tercero de Fátima Hernández, de Nuevo León.

La prueba de los 2000 m K1 varonil, 18-20 años, en un cierre dramático fue para el nuevoleonés Mauricio Figueroa, quedándose con la medalla de plata el bajacaliforniano Luis Antonio Depreste y el bronce fue para Paul Bartazar.

La Selección NL arrasó la competencia

La Selección BCN fue un digno rival

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx