GRAN INICIO DE NL EN NACIONAL DE TETRATLÓN

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- El representativo femenil de Nuevo León de pentatlón moderno impuso condiciones al cosechar cinco metales, dos oros, una plata y dos bronces en el arranque del Campeonato Nacional de Tetratlón 2016.

El evento que se realiza en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Niños Héroes” es selectivo para la Olimpiada Nacional del 2017.

En la categoría Juvenil “C” femenil se adjudicó la medalla de oro la nuevoleonesa Itzel Rosales, mientras que su coequipera, Damaris Garza se colgó el bronce, esto luego de sortear las cuatro pruebas de la competencia: natación, esgrima y tiro-carrera.

Nuevo León también dominó el nivel Juvenil “B” femenil al hacer el 1-2-3 con Mónica Gutiérrez, Alejandra Arriaga y Andrea Molina.

Adel O´Reilly Román, Director Técnico de la Selección Nuevo León de pentatlón moderno, señaló que les fue muy bien en el inicio.

“En el Nacional pasado que se hizo de tres eventos en Jalisco lo ganamos y ahora la intención es volver a ganar éste o por lo menos estar disputando el primer lugar con Jalisco y el Estado de Mexico, que son los más fuertes.

“Es el trabajo de varios años y se va viendo el resultado positivo de lo que se ha venido haciendo, ya la cara de nuestro estado no es la que había años atrás, ya se ve un resultado más estable en cada categoría con figuras que resaltan en el ranking nacional para eventos internacionales”, señaló.

El sábado Nuevo León tendrá participación con los juveniles varoniles y máximos exponentes de la especialidad, Andrés Garza Cano y Damián Garza Tapia, indicó, además de Juan Pablo Montes, Wilbert Nolasco, Alberto Gámez y por el lado femenil lo harán María Guadalupe Torres y Karla Flores, todos ellos buscarán sumar puntos para escalar posiciones en el ranking nacional.

La competencia arrancará a las 8:00 de la mañana con la natación en la fosa de clavados del CARE, para luego realizar la prueba de esgrima en el pabellón de combates y terminar con el tiro-carrera en la pista de atletismo.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx